876 456 968 - 695 904 317 | Horario de atención telefónica: 08:00-20:00 info@dpvzaragoza.es

El iluminar una cocina puede ser una de las actividades más importantes, ya que gracias a una correcta iluminación se puede trabajar de forma más tranquila y segura, por lo que es necesario saber los puntos estratégicos para que la cocina se ilumine de forma totalmente perfecta, teniendo en cuenta que la cocina no se usa solo para las actividades como cocinar, en alguno de los casos termina siendo uno de los lugares perfectos para entablar conversaciones con las amistades o la familia, por lo que es importante también intentar crear un lugar muy agradable para realizar dichas actividades.

Una de las principales ideas de iluminación puede ser las luces LED, ya sean en lámparas o también en barras que vayan en los bordes de los gabinetes aportando una buena iluminación en cada rincón de la cocina, además este tipo de iluminación provoca que todos perciban de mejor manera cada detalle y decoración de la cocina.

 

¿Cómo se debe realizar una correcta iluminación?

Lo primero a tener en cuenta son los puntos clave de la habitación en general, siendo estos lo que irán iluminados.

 

Inicia con iluminación general

Esta iluminación permite que se cree una iluminación estable y uniforme por todo el espacio de la cocina, para esto se recomienda colocar unas cuantas lámparas colgantes u optar por lámparas empotradas que se coloquen en cada metro cuadrado del techo, aportando de forma correcta la iluminación en la sala.

En caso de poseer un mesón en el centro o dentro de la cocina se encuentre la mesa de comedor, lo mejor es emplear unas lámparas colgantes que iluminen perfectamente la mesa o mesón.

 

 

Iluminación funcional

Esta se encarga de dar luz a rincones específicos, ya sea que se coloquen en las encimeras o en el área de la cocina. Pueden emplearse barras LED para mejorar la zona de trabajo dando mayor comodidad y aportando seguridad.

 

Iluminación en cajones o armarios de la cocina.

Pudiendo ser una iluminación para ayudar a dar una mejor decoración a la cocina o tal vez para ayudar al momento de buscar algo en alguno de los cajones, se pueden implementar algunas barras LED que se activen al momento de abrir el cajón y se desactiven automáticamente al cerrarlo.

Iluminar los cajones donde posees tus utensilios de cocina puede ser una gran ayuda y un gran alivio, pues podrás encontrar rápidamente lo que estés buscando en el momento.

De igual manera en los armarios donde se colocan algunos platos, copas o hasta la comida podremos ayudarnos de bombillas LED empotradas para terminar dando un aspecto mucho más sofisticado y elegante.

 

¿Qué tener en cuenta a hora de iluminar una cocina con LED?

La iluminación de una cocina viene siendo algo sumamente importante para cualquier persona, todos queremos poseer una cocina muy organizada y bonita pero no siempre logramos saber cómo iluminarla, por lo que procedemos a colocar unas 2 bombillas y listo, dándonos como resultado una cocina opaca, con poca iluminación y muy insegura, pues puede llegar a ser difícil cortar algún alimento y terminemos cortándonos.

Aparte de la iluminación es importante colocar siempre un interruptor general que se sitúe iniciando la cocina, de esta manera iluminarla casi en su totalidad antes de ingresar a ella y así evitarse tropiezos, las barras LED deberán tener sus propios interruptores que se situaran donde más se guste.

Hay que tener siempre presente que iluminar la cocina puede generar un aspecto de paz y tranquilidad a todo el que entre, siempre y cuando este esté correctamente distribuido, evitar siempre excederse con las luces, lo recomendable siempre será conseguir puntos estratégicos o puntos clave para no sobrecargar la cocina de luces innecesarias.

Abrir chat
Powered by