876 456 968 - 695 904 317 | Horario de atención telefónica: 08:00-20:00 info@dpvzaragoza.es

No hay mejor satisfacción que ayudar al medio ambiente que nos rodea poniendo en práctica un consumo que se haga de manera responsable y consciente. Además de eso no solo contribuiremos a cuidar el entorno que nos rodea, sino que también al hacer un uso correcto de energía, podemos ahorrar de manera económica y evitar pagar altos costos de servicios eléctricos.

En la actualidad la tecnología ha avanzado y evolucionado tanto que nos permite disfrutar de comodidades que no emplean tanto consumo energético, con el objetivo de que al momento de usarlos podamos generar un gasto menor de energía, lo cual de notar de forma inmediata.

El ahorro energético consiste en disminuir el consumo de energía. La energía la empleamos para diferentes fines, ya sea al usar un calefactor en temporada de invierno o para entretenernos en casa viendo alguna película o serie en el televisor. Estos artefactos tienen un consumo de energía elevado por lo que tenemos que estar conscientes de su uso. Tal vez optando por horarios de uso o conseguir artefactos con mejor rendimiento y bajo consumo de energía.

Debido a simples errores que cometemos en el día a día con respecto a la energía y el mal uso que le proporcionamos, se ha optado desde hace mucho tiempo medidas que debemos tener en cuenta para hacer un ahorro de energía correcto.

Medidas para el ahorro energético

Si lo que deseas es dar ese primer paso y no sabes por dónde comenzar para ahorrar energía, lo mejor que puedes hacer es comenzar por tu casa empleando métodos muy básicos que te facilitaran el ahorro energético de forma más rápida.

  • Si tienes pensado comprar un electrodoméstico, recuerda elegir que contenga calificación “A” para tener un mayor rendimiento del producto y un menor consumo energético, que te servirá para ahorrar energía a la larga.
  • Si posees una nevera no-frost lo mejor y lo más conveniente, es que no dejes que se descongele de forma incontrolada, ya que cuando las paredes de la nevera comienzan a formar ese hielo conocido como escarcha, que hace que el motor no funcione como debería, ocasionando que genere más potencia y consumir hasta un 20% más de lo normal en energía, lo mejor es que mientras puedas ajustes la temperatura dependiendo de la temporada.
  • Te parecerá una total tontería que se dice siempre, apagas las luces antes de salir, pero lo que no sabes que por muy tonto se vea estás luces consumen hasta un 20% de energía, pero si eres un tipo de persona muy olvidadiza lo mejor sería que optes por focos de menor consumo como las luces LED.
  • Otra que debes tener muy en cuenta, es que si tienes una PC y pienses que no consume energía suficiente mientras esta en stand-by, pues te equivocas, porque aun así consume, lo más recomendable que si no la usaras en un tiempo prolongado lo mejor es que la apagues.
  • Pinta el interior de tu oficina o tu casa de colores claros, de esta manera permitiremos que la luz del día nos ilumine mejor el lugar, reduciendo el uso de los focos.
  • Para iluminación en exteriores, opta por aquellos que posean sensores de movimiento, para que al detectar algo se enciendan y se apaguen al no percibiera nada.
  • Antes de encender el ventilador o aire acondicionado siempre debes estar atento, para que antes de encenderlo tengas todas las ventanas cerradas, de esta manera evitaremos que el aparato se esfuerce más por enfriar el lugar.
  • Evita el uso de secadoras, son aquellas que generan mayor consumo.