876 456 968 - 695 904 317 | Horario de atención telefónica: 08:00-20:00 info@dpvzaragoza.es

Smart Solar es un proyecto ambiental lanzado por la empresa española Iberdrola con el único fin de que sus clientes obtenga un consumo propio de energía, es decir, que no tengan que pagar grandes cantidades en facturas por electricidad para esto elaboraron un proyecto basado en una de las tecnologías de ahorro energético y ambiental vanguardista del momento, la cual se basa en el uso de Paneles Solares. La compañía da a la venta una solución para la sociedad española incluyendo en su paquete diseño, instalación, también brindan asesoría a sus usuarias, un servicio de mantenimiento y un plan de supervisión del sistema instalado.

En la actualidad los paneles o placas solares son un sistema de energía independiente de la sociedad lo cual hace que sea una gran demanda, pero también es el sistema de energía más costoso de la actualidad, aunque solo la instalación es lo que pagarás, muchas empresas tienen costos elevados para este sistema por lo tanto Iberdrola trajo consigo un proyecto capaz de mejorar el proceso de producción de energía, así como permitirle a los usuarios un ahorro energético de 30% al 70% en facturas de Luz. Esta energía tiene la posibilidad de ser almacenada en baterías para poder usarlas en un momento que lo amerite.

Para poder obtener el servicio de Smart Sola, la compañía Iberdrola solicita como único requisito poseer una casa con tejado que tenga orientación hacia el sur en caso de no tenerlo debe de tener un espacio en su hogar que le permita realizar dicha instalación.

Como sabrás instalar un servicio de placas solares tiene un costo muy alto, pero a largo plazo lo hacen un sistema mucho más barato que optar por energía eléctrica de la red. Aunque el costo de la instalación depende muchas veces de:

  • El tamaño de la propiedad pues ya que entre más tamaño posea más placas necesitará aumentando así el coste severamente, pero sin dejar a un lado que su mantenimiento es fácil de realizar por lo tanto no se toma en cuenta.

 

¿Qué contiene el Smart Solar?

  • Paneles Solares.
  • Un inversor.
  • Un medidor bidireccional.
  • Un medidor de red sesta dará los valores de la energía necesarios por sistemas eléctricos.
  • Sistema de Red Eléctricos es el sistema automatizado encargado de distribuir energía alrededor de la propiedad.
  • Sistema de monitoreo, este sistema permitirá al usuario consultar los valores de energía producida también podrá consultar dichos datos a través del servicio online ofrecido por Iberdrola.

 

¿Cómo es la instalación de la energía solar?

Primero se procede a la instalación de los paneles solares en el tejado o lugar designado por el cliente y que sea adecuado para que los paneles puedan absorber rayos de luz.

Luego se instala el Inversor el cual hará la conversión de la electricidad producida en corriente de tipo continua en corriente de tipo alterna, lo que si no sabías es el tipo de corriente que se usa en unas casas, negocios y edificios.

Después de estas dos instalaciones se instalan los medidores, pero dándole prioridad al medidor bidireccional el cual se encargará de absorber la energía que producen los paneles y la red. Luego de esto se procede a hacer una conexión con el sistema de electricidad de la zona, esto es como un método alterno en el que el usuario podría quedar sin energía en sus baterías o algún otro problema que lo deje sin energía en las placas y para evitar que este se quede sin electricidad Iberdrola realiza esta conexión como método alterno. Después de todos estos pasos se procede a activar el sistema de energía solar dándole así un método de energía que protege el ambiente y genera ahorros a los usuarios.