876 456 968 - 695 904 317 | Horario de atención telefónica: 08:00-20:00 info@dpvzaragoza.es

Los interruptores son dispositivos electromecánicos diseñados especialmente para permitir o interrumpir el paso de corriente eléctrica, es decir, con el uso de ellos le brindaremos energía o detendremos la misma, para que el producto o artefacto que utilice esa energía deje de funcionar.

Los interruptores son considerados en ser elementos básicos pero muy importantes en cualquier hogar. Aunque todos se vean exactamente iguales, una vez que se colocan pueden funcionar de diferentes maneras dependiendo del tipo que sea, es por ello que a continuación te mostraremos y te daremos a conocer los tipos de interruptores de luz que existen.

Interruptor

Tipos de interruptores de luz

Los interruptores pueden venir en diferentes modelos, bien sea de palancas, mecedora, paleta o los más actuales. El estilo del interruptor nunca hace ninguna diferencia en la función que posee, pero sí es de suma importancia saber qué tipo de  interruptor será.

Interruptores de palanca

Estos interruptores se pueden conseguir en 4 tipos, como el de uno, doble, triple y cuádruple polo.

Un polo: Estos por lo general solo se usan para encender y apagar la luz, la característica principal de este interruptor de un polo, es que brinda una marca cuando se encuentra encendido o apagado, esto es algo que los triples o los cuádruples no poseen.

Doble polo: Este al igual que el modelo anterior también le brinda al usuario que pueda ver la marca cuando esté encendido o apagado, también enciende y apaga en un solo lugar.  Estos se usan por lo general para interrumpir aparatos y receptáculos que usen circuitos de 240 voltios.

Interruptor triple: Usado para encender o apagar una luz desde dos lugares diferentes, este en comparación al modelo anterior no te mostrará una marca que indique cuando está encendido o apagado y esto se debe a que las posiciones de encendido y  apagado van variando a medida que se van  usando los interruptores.

Interruptor cuádruple: Se usa entre dos interruptores que sean triples, para controlar algún enchufe o aparato de luz desde tres lugares totalmente diferentes. Este interruptor se ve sumamente igual al interruptor de doble polo, lo único que cambia es que el cuádruple no muestra la marca cuando está encendido o apagado.

Interruptor de mano: Interruptor de paso o encastrable, además se pueden encontrar en un cable. Se dice que es encastrable cuando el mecanismo se encuentra semioculto.

Estos son verdaderamente prácticos, es habitual que se encuentren en lámparas y flecos, son tan cómodos que le permitirán a la persona encender o apagar la luz sin necesidad de levantarse de su zona de comfort, siempre y cuando tengan el interruptor cerca.

Interruptor de pie: Este interruptor como su nombre lo indica, es el utilizado para accionar la luz en lámparas de arco o de pie. Cada vez este tipo de interruptor los fabrican más estéticos, por lo que no es necesario que se oculte en alguna alfombra o sofá. A pesar de que su uso sea un tanto limitado, son muy prácticos de usar solo en casos que sean puntuales.

Interruptor gradual: Pueda que estos interruptores sean un tanto desconocido para muchas personas, ya que están diseñados con una ruleta que en función de grados la luz alumbrará con mayor o menor intensidad. Lo que se debe saber es que este tipo de interruptor no todas las bombillas o focos las aceptan.

Lo ideal es que se instalen focos que se les pueda adaptar este interruptor, el resultado final será tener una estancia con diferentes ambientes según la necesidad que poseas. Cuando sea necesario podrás brindarle a la estancia una luz potente en caso de que necesites cenar o cocinar, pero si te encuentras en un sofá y deseas bajar la intensidad para descansar un poco lo podrás hacer, así crearás un ambiente más cálido.

Abrir chat
Powered by