Fotovoltaica – DPV Zaragoza

Fotovoltaica

¡Reduce hasta un 60% de tu factura de la luz!

¿Desaprovecharías una fuente de energía limpia, renovable, infinita, que no hace ruido y que no genera residuos?

Nos referimos a la energía solar fotovoltaica, que convierte la radiación solar en energía eléctrica y que puede suponer un ahorro de hasta el 60%.

Nuestro equipo de especialistas en energía solar fotovoltaica en Zaragoza para empresas y particulares ofrece asesoramiento técnico, así como su amplia experiencia en instalación y mantenimiento de sistemas y placas solares también en Zaragoza.
En DPV realizamos instalaciones solares fotovoltaicas de todo tipo, podemos informarte y ayudarte con proyectos de fotovoltaica aislada, pero también con proyectos de fotovoltaica conectada a red o fotovoltaica de autoconsumo. Llevamos a cabo un estudio personalizado para cada cliente, con el fin de determinar las posibilidades que mejor se adaptan a sus necesidades y características.
Por eso, puedes contar con nosotros tanto si estás pensando en instalar placas solares en casa, como si lo que deseas es realizar una instalación fotovoltaica en una comunidad de vecinos, en una empresa o negocio o a gran escala en naves industriales o incluso en una planta fotovoltaica.

Estas son algunas de las preguntas que más recibimos

¿Cómo se mantienen las instalaciones solares renovables?
Las instalaciones solares fotovoltaicas están sometidas a agentes externos que pueden generar averías caras de reparar. Es importante, por lo tanto, realizar revisiones y mantenimientos periódicos que faciliten el correcto funcionamiento de estos equipos y que y prolonguen la vida útil de estas instalaciones.
¿Cómo se instala la energía solar en casa?
Para llevar a cabo la instalación solar se pueden establecer equipos de energía solar térmica que reemplacen el uso de combustibles como el gas y nos permita producir agua caliente. Otra opción es llevar a cabo una instalación de energía fotovoltaica, a través de la cual podemos conseguir reducir la factura de electricidad logrando una fuente de energía renovable.
¿Qué instalación solar es la óptima para mi hogar?
Para llevar a cabo una óptima y adecuada instalación solar hay que considerar  varios factores que habrá que tener en cuenta para ofrecer la mejor solución al cliente. Si hacemos referencia a la energía solar térmica es necesario conocer aspectos como:
  • Si existe una instalación previa de sistemas de calefacción por agua.
  • Los usos que le damos al agua caliente en nuestro hogar y la frecuencia que hacemos de la misma.
  • Si se emplea el agua caliente para calefacción. En este caso deberíamos tener en cuenta los m2 de vivienda y el sistema de calefacción que tenemos instalado.
En el caso de la energía solar fotovoltaica:
  • Qué potencia real tengo instalada en casa, distinguiendo entre la potencia media de los distintos electrodomésticos como televisión, ordenador y luces y la de los picos de potencia que tienen electrodomésticos como el horno o la vitrocerámica.
En cualquiera de los dos casos se tendrá que analizar si existe un lugar óptimo que permita la instalación de estos elementos de manera que tengan una buena orientación.
¿Es rentable la instalación de paneles solares?
A diferencia de los combustibles fósiles tradicionales, la energía renovable es una opción económica, rentable y ecológica. También es cierto que para conseguir esta rentabilidad a largo plazo, es necesaria su previa instalación y por tanto, una inversión inicial, que en términos generales se amortiza en un plazo de 5 años, a partir de entonces se obtiene un gran ahorro en la factura de la luz, entorno a un 60%.
¿Existe garantía?
En DPV nos aseguramos de trabajar con materiales y proveedores de alta calidad, es por ello que ofrecemos 12 años de garantía.
¿Por qué debería usar energía solar?
La energía solar es una fuente de energía renovable y gratuita, libre de emisiones, que puede utilizarse para la producción de agua caliente, para el sistema de calefacción o para cualquier otra fuente que necesite energía eléctrica. Algunas de las bondades de la energía fotovoltaica son las siguientes:
  • Es una fuente de energía limpia y sin emisiones al medio ambiente
  • Es gratuita e infinita
  • La cantidad de energía que puede producirse es ilimitada
  • Las instalaciones son fáciles de equipar en casi cualquier vivienda, sencillas de mantener y de rápida amortización.
Abrir chat
1
En que podemos ayudarte?